Alexa servicio de voz

Aparentemente todo el mundo sabe que es Alexa, que es el servicio de voz inteligente de Amazon, lo hemos visto en anuncios, que sirve para poner música, y algo mas, pero sabias que es un programa hecho de inteligencia artificial (IA) ?

¿Que es el servicio de voz Alexa?

Para la mayoría de las personas, todo lo que realmente saben sobre Alexa es que es el nombre de la voz que sale de los altavoces habilitados para Alexa. Básicamente, Alexa es para Amazon lo que Siri es para Apple. Alexa es una voz a la que puedes hacer preguntas y obtener respuestas como, «¿qué tiempo hace hoy en Zaragoza?» Alexa se ha integrado en muchos de los servicios de Amazon y se puede usar con productos como Amazon Echo original , Echo Dot , Echo Spot , Echo Show o Amazon Fire TV .

Cuando le haces una pregunta a Alexa, lo que estás haciendo es comunicarte con un servicio alojado en la nube. Amazon ha diseñado el servicio de voz de Alexa (AVS) para imitar conversaciones reales, pero en realidad está utilizando comandos de voz intuitivos para que realice tareas específicas. «Alexa» es simplemente la «palabra de activación» que alerta al servicio para que comience a escuchar tu voz.

alexa voz

Te recomendamos te leas nuestra guia basica para empezar en el mundo de las casas inteligentes y domotica

¿Donde conecto Alexa?

Para usar Alexa, necesitarás un dispositivo que integre la tecnología de voz. Esto generalmente significa un dispositivo de Amazon, como un Echo , Echo Dot o Echo Show , pero este asistente de voz personal basado en la nube también se ha integrado en Echo Auto y con algunos sistemas de terceros.

Alexa también se ha convertido en el centro de muchos sistemas de casas inteligentes, incluidos Wink, SmartThings y Logitech Harmony. También puede usar el asistente de voz para construir su hogar inteligente, ya que Alexa también puede conectarse con dispositivos sin centro como interruptores y termostatos.

¿Que es lo que puede hacer Alexa?

La lista de comandos que Alexa puede entender no para de crecer a diario. Amazon las llama «skills», y ahora incluso puedes crear sus propias skills a través de Amazon Blueprints . Tras la revisión de Amazon, incluso puedes publicar tus propias habilidades (skills) en la Tienda de de Amazon para que otras personas las usen en tus dispositivos Alexa.

Alexa también tiene la capacidad de configurar «rutinas», donde un solo comando que establezca, por ejemplo, «Alexa, buenas noches», apaga las luces, cierra la puerta de su casa, active una alarma. Las rutinas continúan mejorando también, y ahora puedes hacer que Alexa encienda las luces, espere 10 minutos y luego encienda la cafetera. Si no quieres despertar a tu pareja, Alexa tiene un modo de susurro, donde te susurrará y comprenderá tus susurros.

Algunas tareas que puede hacer Alexa

  • Narra libros Kinde.
  • Obtener horarios de películas o eventos deportivos.
  • Busca recetas de cocina.
  • Encontrar restaurantes y pedir pizza.
  • Consejos sobre embarazo.
  • Configurar recordatorios para no olvidar nada.
  • Te lee tus mails.
  • Interactua con tus visitantes.
  • Alexa Guard hace que tu casa sea mas segura.

Amazon agrega nuevas capacidades a Alexa casi todos los días, con más habilidades y compatibilidad de dispositivos. A partir de 2020, Amazon está implementando funciones de detección de frustración, por lo que Alexa podrá comprender y reconocer cuando te sientes frustrado con ella. Si quieres aprender más sobre Alexa, todo lo que tienes que hacer es preguntarle y ella te contestara.

Dispositivos Echo con Alexa integrada

Echo Flex 

alexa echo servicio de vozEste dispositivo inteligente Echo Flex con el servicio de voz Alexa viene integrado con un enchufe, para que lo puedas poner donde quieras. Tiene USB integrado, en punto en contra es que el altavoz no esta optimizado para la reproducción de música.

Ver Oferta

 

Echo Dot

echo dot servicio de voz alexaEs sin duda el dispositivo Echo mas popular de todos, con un diseño atractivo hecho de tela ajustable a cualquier estancia, desde este Echo podrás escuchar musica, hacerle preguntas, juega, te da recetas de cocina, desde aqui podras controlarlo todo.

Ver Oferta

 

Amazon Echo

amazon echo dot alexa servicio de voz Este dispositivo de 3ª generación viene con unos nuevos altavoces mas potentes, tecnología Dolby con difusión de audio de 360º con voces nítidas y sonido stereo, aparte de ofrecer los servicio típicos de Alexa y controlar dispositivos inteligentes, escucharas música y audios con una calidad mejorada.

Ver Oferta

 

Echo Studio

echo studio alexaLa mejor opción para disfrutar del mejor sonido, 5 altavoces que llenaran la estancia, sonido inmersivo, hará que distintas partes de la música lleguen a tus oídos desde diferentes posiciones, graves potentes, agudos nítidos. Tecnología Dolby Atmos, mas claridad y profundidad. Disfrutaras de un sonido de la calidad superior.

Ver Oferta

 

Echo Show

Pantalla inteligente de 5,5 pulgadas, integrada con Alexa, realiza videollamadas, con reloj, calendario, podrás ver quien hay al otro lado de la puerta cada vez que te llamen al timbre, conecta Echo Show a las cámaras de vigilancia de tu casa.

Ver Oferta

 

Echo Show 8

servicio de voz alexaPantalla HD de 8 pulgadas con sonido stereo intenso. Lee la letra de canciones mientras las escuchas, visualiza tus fotos favoritas, enciende y paga luces, regula termostatos, visiona todas las camaras de seguridad de tu casa con una pantalla mayor y con mejor sonido.

Ver Oferta