Aplicaciones de Domotica

Cualquier dispositivo inteligente que se precie, como dijimos en nuestra guía básica, necesitan aplicaciones de domotica, para poder controlarlas, las marcas que venden estos productos ya tienen su propia aplicación móvil, si llenamos nuestro piso de distintos dispositivos, de distintas marcas, es posible que tengamos que utilizar mas de una App, sin embargo existen aplicaciones que engloban muchos dispositivos, todo es mas cómodo si se puede controlar desde una sola.

Es por eso que a continuación te vamos a detallar sobre algunas de ellas, nuestro consejo es que te leas bien las especificaciones, para ver si son compatibles con la marca de tu dispositivo inteligente.

Las Aplicaciones mas populares en domotica

ImperiHome. Es una buena opción para administrar y centralizar el control de los dispositivos inteligentes. Tiene mas de 100 marcas con las que la App es compatible.

WINK. Seguramente una de las mas populares. Destaca por su fácil manejo, la sencillez de su interfaz, facil de manejar para cualquier persona, bastante intuitiva en su uso. SE pueden controlar mas de 100 dispositivos de forma paralela.

TuyaSmart. Otra app que se abre el camino en el mundo de la domotica. Cuenta con buena puntuación entre los usuarios de Play Store, gran compatibilidad con las marcas mas populares, compatible con Amazon y Google.

OpenHABEsta, es una aplicación de código abierto, combina e integra gran variedad de dispositivos inteligentes y sistemas, cuenta con un gran listado de marcas compatible, cuenta con un foro donde los usuarios de esta App hacen consultas y reciben ayuda. El único requisito para que funcione esta aplicación es que necesita un servidor OpenHAB para que funcione.

Life Smart. Otra App con buena puntuación en Play Store, con esta aplicación podrás ver lo que pasa en tu casa desde la lejanía, dar luz o apagarla, automatizar los dispositivos que se encuentren en tu casa.

Homey. 50.000 dispositivos compatibles de ser controlados desde esta aplicación, con mas de 1000 marcas disponibles, tiene historial de tus dispositivos e incluso te hace graficos, el limite esta en tu creatividad.

Hue EssentialsLa marca Philips, muy popular en el mundo de las casas inteligentes por sus luces y Bombillas LED Hue, cuenta con su App, fácil de usar y con múltiples funciones, cuanta con un asistente de configuración que te hará mas fácil aun, el poder manejar y controlar las luces.

Smart Things. Si eres de los que le gusta la marca Samsung y lo compras todo de ellos, esta aplicación te sera imprescindible, puedes conectar una gran cantidad de dispositivos, incluyendo Smartphones, TV y neveras.

Google Home. Es la aplicación de Google para controlar todos sus dispositivos Google Home, Chromecast y Google Nest.

Amazon AlexaTodos los dispositivos con Alexa integrada se configuran desde esta aplicación, explora y activa las skills, crea rutinas para automatizar las tareas que realizas con los dispositivos inteligentes de tu casa.

app domotica facil

¿Que aplicación de domotica tengo que instalarme?

La verdad es que en este sentido no te vamos a poder aconsejar sobre ello, aplicaciones de domotica hay muchas y todas tienen sus puntos buenos y otros puede que no tanto, lo que si te diremos, es en que cosas debes fijarte, para que así, a la hora de elegir te sea mas fácil.

  • Fácil de entender con un menú fácil de utilizar.
  • Interfaz gráfica que ayude a su manejo.
  • Que se pueda personalizar el contenido par adaptarlo a ti.
  • Sencilla comprensión para el usuario.
  • Intuitiva, que la aplicación se ‘adelante’ a la hora de que la manejes
  • Accesible, piensa que no solo tu la utilizaras, puede que la necesite usar tu hijo, mujer, el abuelo, etc.

¿Es necesario tener muchas aplicaciones instaladas?

No, la verdad es que no es necesario, el mundo de las App de domotica cada crece mas y surjan nuevas, es un mundo que no para de avanzar, esto lo que hace es que las compañías que diseñan estas aplicaciones, tengan que buscar la mayor compatibilidad posible con las marcas que frabican dispositivos inteligentes, de lo contrario perderian mercado y usuarios afines.

En conclusión.

No te vuelvas loco descargando aplicaciones y probandolas, ayúdate con las valoraciones de otros usuarios sobre su uso, seguramente con un par te llegara para todo, con una aplicacion universal y otra mas concreta como la de Philips, son mas que suficientes para que puedas controlar tus dispositivos inteligentes.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.