Configurar las bombillas inteligentes Hue

Las bombillas inteligentes Hue son un referente en el mundo de la iluminación domotica, Phillips apuesta claramente por unas bombillas de gran calidad que cada vez son mas populares, ademas que son compatibles con Amazon Echo y Google Home. Configura las bombillas Hue de forma fácil y sencilla.

Conecta las bombillas Hue paso a paso y facil

Necesitaras 3 elementos basicos:

  • Las Bombillas Hue.
  • Un puente, es un dispositivo que va conectado al router de tu casa para poder trasmitir las directrices a las bombillas.
  • Aplicacion en el movil Philips Hue.

El puente lo puedes conseguir de 2 maneras, comprándolo a parte o comprando un kit, que viene ya con bombillas y puente, lo ideal es que comiences con el kit, y luego vayas ampliando las luces, comprándolas de forma individual para ir instalando las bombillas en todas las instancias de tu futura casa inteligente.

Instalación de bombillas.

Simplemente has de buscar el punto donde quieres poner las luces, enroscar y listos, en este proceso has de dejar la luz encendida.

Conectar el puente.

El puente Hue has de conectarlo al router de tu casa y a la corriente electrica. Debe conectarse a la misma red domestica que su aplicación de movil, y esperar hasta que las luces estén encendidas en el puente.

Instalar la aplicacion Phillips Hue y configurarla.

Descargar e instalar la aplicacion en el movil. Iniciar la aplicación de Phillips, automáticamente esta se pondrá a buscar el puente que tienes. Te dirá que tienes 1 Hue Bridge encontrado.

Has de mantener pulsado durante 10 segundos el botón de vinculación del puente, en la app has de pulsar el botón siguiente para vincular el puente.

guia bombillas hue

Lo que puedes hacer con tus bombillas Hue

1 -Configura las bombillas hue con el nombre que quieras, para asignar el nombre has de ir a ‘configuraciones’ –> ‘Luces’.

2 – El estado de tu luz.

3 – Apagar o encender las luces.

4 – Si esta en ‘luz blanca’ puedes adecuar la tonalidad de esta usando el desplegable.

5 – Si esta en luz de color, puedes elegir el color de la bombilla haciendo clic para mostrar las barras de espectro de color y saturacion.

6 – Ajusta el brillo de la bombilla Hue usando el control deslizante.

configuracion bombillas hue

Conectando las bombillas Hue con Alexa

Para poder usar las bombillas Hue con Alexa, y hacer que se enciendan, apaguen, pongan luces de relax, etc, necesitas instalar la skill de Phillips en Alexa, si no sabes lo que es una skill y como activarla leete este articulo.

Cuando la tengas instalada podrás interactuar con tus luces y darle ordenes del tipo:

  • «Alexa, enciende relax en el dormitorio».
  • “Alexa, enciende el dormitorio”.

Configurando la estancia.

Si tienes mas luces Hue, puedes hacer la configuración por estancias, desde el menú de la aplicación se pueden crear estancias, le tienes que decir en que estancia has instalado las bombillas, tendrás que darle un nombre y elegir que tipo de estancia es, ya sea dormitorio, salón, cocina, etc.

Philips Hue Kit 3 Bombillas Inteligentes B/N

 

bombillas inteligentes hue phillips con alez

Philips Hue White and Color (cambian de color)

 

bombillas inteligentes hue que cambian de color

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.