Cerraduras Inteligentes

¿Conoces el termino cerraduras inteligentes? Has pensado alguna vez en poder abrir la puerta de tu casa sin necesidad de llevar las llaves siempre encima contigo? ¿Te imaginas poder hacerlo desde tu teléfono móvil, o con tu voz? Pues todo eso ahora ya es posible

¿Que son y como funcionan las cerraduras inteligentes ?

Para empezar, lo primero que tienes que saber, es que este tipo de cerraduras, pueden ser tan seguras como lo podrían ser, las clásicas que se abre con llaves. Este tipo de cerraduras esconden en su interior un dispositivo, tipo bombin o cilindro.

Una cosa importante que tienes que tener en cuenta, a la hora de elegir la cerradura, es que sea compatible con la que tu tienes, existen en el mercado, tipos de cerraduras inteligentes modelo estadounidense, que no son el mismo estándar que aquí, y no son compatibles con todas las puertas.

cerradura inteligente con movil

Tipos de cerraduras inteligentes

Aparte de abrirlas con el móvil, también hay otras maneras de hacerlo

  • Cerraduras con teclado: sin duda son las mas conocidas, a través de un panel se configura un código de seguridad, para que a la hora de ponerlo se abra la puerta.
  • Aplicacion de Movil: es el método que mas se esta extendiendo, con tu teléfono móvil podrás controlarla como quieras, abrirla y cerrarla, puede funcionar tanto a través de Bluetooth o por WiFi.
  • Comandos de voz: si la cerradura es compatible con tu asistente de voz, ya sea Alexa o Google Home, simplemente con tu voz podrás accionarla.
  • Huella dactilar: a través de escanear tu huella, con un lector integrado en la cerradura, se puede determinar si esa persona tiene acceso o no, este tipo de cerraduras inteligentes son muy comunes en puestos de acceso al trabajo.

¿Que ventajas tienen las cerraduras inteligentes?

  • Faciles de usar: cualquier persona puede manejarlas, desde los niños de casa hasta nuestros mayores
  • Comodas: el hecho de no llevar las llaves encima siempre, ya es un punto a favor, no tienes que llevar las llaves.
  • No se te olvidara cerrar la puerta: ¿cuantas veces hemos salido de casa con prisas y se nos ha olvidado cerrar la puerta? con estas cerraduras inteligentes el sistema cerrara automáticamente la puerta en cuanto se detecte que la persona se ha alejado de la puerta.

Puntos en contra

  • Dependen del suministro eléctrico o de una batería, pero siempre se pueden abrir de forma tradicional.
  • No puedes esconder la llave debajo del felpudo o esconderla en la maceta del jardín, como se solía hacer.
  • El precio es mas elevado que las cerraduras convencionales, pero ganas en confort, eso si.

La mejor cerradura inteligente del mercado

Nuki Combo 2.0

mejor cerradura inteligente

Esta cerradura inteligente, facil de instalar, puede abrir la puerta de tu casa simplemente acercandote a ella, sin tener que sacar el movil y decirle que se abra, aunque esta configuracion la puedes cambiar si quieres.

Con el sensor de puerta, sabras quien tiene acceso a tu casa, te avisara cuando cierres la puerta y tambien cuando se te olvide cerrarla

Sencillo de instalar, en pocos minutos y sin tener que hacer agujeros ni necesitar tornillos, se adapta al cilindro de tu cerradura.

cerradura inteligente facil de instalar

Compatible con Alexa, el asistente de voz de Amazon

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.