Skills de Alexa

Las skills de Alexa son habilidades, apps, funciones, que puede hacer el asistente de voz, en este articulo te vamos a enseñar que son exactamente, y para que sirven, como se instalan, y cuales son las mejores skills que puedes encontrar para el asistente de voz de Amazon Alexa.

¿Que son las skills de Alexa y para que sirven?

Una ‘Skill’ es una habilidad o función creada por un tercero que se pueden añadir o instalar al servicio de voz de Amazon Alexa, imagínate que es como instalar una aplicación en tu móvil, en este caso el móvil seria Alexa, y la skill seria la aplicación, si instalas una aplicación que enseñe la hora, tu móvil te dirá la hora. Los dispositivos Echo ya vienen con unas skills/habilidades ya predefinidas de serie pero hay muchas mas que se pueden instalar.

que son skills de alexa

Como se instala una skill en Amazon Alexa

La verdad es que es muy fácil de instalar, no tiene ningún misterio, has de ir a la web de Amazon donde están las skills que puedes instalar. En la web de Amazon tienes que esta logueado con tu cuenta, que es la misma que usas en la aplicacion de Alexa de tu dispositivo Echo Dot. 

Selecciona la skills que quieres instalar y simplemente clika donde pone activar, y automáticamente ya la tendrás disponible en Alexa.

instalar y activar skills de alexa, casas inteligentes

También la puedes conectar desde tu aplicación de móvil de Alexa, debes ir al menú de la App, seleccionar ‘Skills y juegos’, ahí te saldrán el listado de skills, de la misma manera que te salen en la web de Amazon, selecciona la que te interesa y clika en el botón de activar.

Instalar una skill desde Amazon Echo el altavoz inteligente con Alexa

Si la instalación desde la web de Amazon es fácil, esta es igual, o mas fácil aun, solo tienes que saber el nombre exacto de la skill, imagínate que el nombre de la skill es: Trivial Pursuit Familia.

El comando para activarla desde el Amazon Echo seria: «Alexa, Activa Trivial Pursuit Familia». Así de sencillo.

Punto importante a tener en cuenta cuando vayas a conectar una skill en Alexa.

Has de fijarte si esa skill esta disponible para tu zona geográfica, en caso contrario no podrás activarla. Fíjate si esta disponible para tu país.

Las mejores Skills de Alexa

Las skills se pueden diferenciar entre varios tipos, de noticias, recetas, juegos, estilos de vida, funciones para casas inteligentes, te vamos a mostrar algunas de las mejores y mas populares.

skills de alexa para aprender a cocinarDirecto al paladar. Esta skill te proporcionara recetas de cocina, platos de todo tipo, entrantes, primeros, segundos y postres, ademas le podrás ir diciendo que te diga las recetas paso a paso, simplemente diciéndole, ‘Alexa, siguiente paso’ o que te repita algún paso, ‘Alexa, repite’, o incluso que pare, ‘Alexa, para’. Si quieres que te busque una receta solo has de decirle ‘Alexa, abre directo al paladar y busca una receta de paella de marisco’.

skill de alexa para jugarTrivial Pursuit FamiliaDe sobra es conocido este juego, donde los niños y los mayores prueban juntos sus conocimientos. Compite con amigos para ser el primero en responder preguntas de una de las seis categorías diferentes. Una respuesta correcta te da la oportunidad de responder a la pregunta extra. ¡Gana el juego respondiendo correctamente una pregunta de las seis categorías y una pregunta del desafío final!.

mejores skills de alexa amazonLos sonidos del planetaUn gran listado de sonidos varios, para poder escucharlos mientras trabajas, limpias, estudias o incluso para intentar dormir. Comienza diciendo «Alexa, abre los Sonidos del Planeta». Alexa te preguntará qué sonido desea escuchar, o te permitirá elegir una de las categorías. Diciendo, por ejemplo, «Agua», podrá escuchar la lista de todos los sonidos de esa Categoría. Si dice «Todos», podrá escuchar (y leer en la aplicación Alexa) la lista completa de todos los sonidos esperados.
Si no indicas una duración, diciendo, por ejemplo, «la granja en la Toscana durante 2 horas y 20 minutos», el sonido continuará hasta que digas «Alexa, para».

aprende ingles con alexaPractica inglés con Open EnglishOtra gran skill de Alexa que te permitira mejorar y perfeccionar tu nivel de ingles, aumenta tu comprensión, realiza ejercicios sencillos y enriquece tu vocabulario practicando inglés con tu propio asistente de voz. Desde el nivel básico hasta el avanzado. Ya sabes que para tener un buen nivel de ingles, lo mas importante es practicarlo, y esta, sin duda, es una buena manera de hacerlo.

encuentra el telefono perdido en tu casaBusca mi movilAlguna vez has perdido tu móvil en casa, has tenido que llamar desde otro teléfono para saber donde lo habías dejado, pues con esta skill te sera mas fácil hacerlo, lo único que tienes que decir es: ‘Alexa, busca mi móvil’. Esta skill te llamara al móvil para saber donde esta, esta disponible para varios números. Solo esta disponible para teléfonos de España.

alexa acierta euromillonNumeros Euromillon. Ya no sabes que hacer para que te toque el Euromillon, esta skill de Amazon Alexa genera una combinacion aleatoria y unica para que la juegues en el sorteo de euromillones. Esta skill utiliza un algoritmo avanzado que genera combinaciones de numeros aleatorios para el sorteo. Otra manera de probar suerte, y nunca se sabe, Alexa puede acertar la combinacion.

Programar skills para Alexa

Si tienes nociones de programación y estas interesado en hacer tus propias skills de Alexa, que sepas que lo puedes hacer.

Las Skills de Alexa se desarrollan mediante Alexa Skills Kit (ASK), estan a disposición de los usuarios a través de la Alexa Skills Store. El acceso al Alexa Skills Kit está disponible a través de una cuenta gratuita para desarrolladores de Amazon.

programar skills de alexa

 

 

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.