Wifi en toda la casa

El wifi es algo muy importante hoy en día, y si hablamos de domotica y casas inteligentes aun mas, todos los dispositivos inteligentes lo necesitan, tener una buena señal wifi en toda la casa es muy importante, te vamos a dar consejos para que tu señal wifi llegue a todos los rincones de la casa.

Todo lo que necesitas saber para que tu señal de wifi llegue a los rincones de tu casa inteligente.

A la hora de tener una buena conexión de internet y que la señal wifi llegue a todas partes, sin que hayan bajadas, desconexiones, micro cortes, etc. pasa todo por varios factores. Lo primero es seleccionar el operador de internet que vamos a contratar, sin duda este es el punto mas importante, luego esta la instalación y colocación del router, y luego que la señal que emite el router de wifi llegue a toda la casa.

¿Que operador de internet debo contratar?

Realmente a la hora de elegir no hay un operador que realmente destaque por su calidad, mas o menos todos son iguales. Te aconsejamos que si vas a irte a vivir a un sitio nuevo por ejemplo, preguntes a tus vecinos que internet tienen, y si tienen buena señal, a veces hay lugares que la conexión no es muy buena debido al nodo de conexión de la zona que tiene ese operador, sin embargo en otras zona ese operador funciona bien.

Otro aspecto es el router que te vayan a instalar, eso si es importante, nuestro consejo es que te asegures que emitan en dual, tanto 3,5 como 5 Ghz.

Importante para elegir el operador de internet
Algunas operadoras tienen limitado el numero de conexiones de su router, están limitadas las conexiones, suele ser unos 20, aunque no parezcan pocas si eres un friki de la domotica y te pones a instalar dispositivos inteligentes que necesiten wifi, mas los móviles, tablets, consolas, etc, seguramente te quedes corto y no puedas conectarlo todo, así que asegúrate que la compañía que contrates tiene un numero ilimitado de conexiones, o que si las tiene sean suficientes para lo que necesitas.

¿ Donde colocar el router wifi ?

La eterna pregunta de cual es el sitio apropiado para poner el router y que la señal wifi llegue a todas partes, te vamos a dar algunos consejos al respecto.

  • No lo coloques en sitios bajos, ponlo en un sitio elevado.
  • Situalo en el epicentro de tu casa.
  • No lo pongas al lado de una pecera de agua o donde hayan tuberías, el agua absorbe la señal wifi.
  • Intenta evitar que haya metal alrededor, tampoco es bueno para tener una buena señal wifi.
  • No lo pongas en un sitio que este tapado por otros elementos.

Todo esta bien pero la señal wifi sigue sin llegar a toda la casa

No te alarmes, aunque todo este bien, esto es posible, piensa que cada día mas aparatos se conectan al wifi, mas lo móviles, y el resto de dispositivos inteligentes. Aparte la geografía de los pisos (paredes, muros, que vivas en una casa grande) o factores que hemos comentado antes, (como lo del agua y peceras) hagan que la señal wifi no sea buena.  En ese caso necesitarías hacerte con algún repetidor wifi que amplificase la señal.

¿Que repetidor wifi necesito?

En el siguiente enlace encontraras un listado con los repetidores, hubers y amplificadores wifi que existen en el mercado.

wifi en toda la casa

 

 

 

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.